domingo, 31 de enero de 2016

¿ME LO PROMETES? - GABRIELLA ROMERO


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 152
Género: Romántica
Editorial: Autopublicado
Formato: Digital y papel
Año: Marzo 2015
Escritora: Gabriella Romero
Título: ¿Me lo prometes?

SINOPSIS:

Equilibrio, como psicólogo me especializo en buscar equilibrar la vida de quienes me rodean, entonces llega ella y pone de cabeza la mía. No sé porque tuve que fijarme en ella, justo en lo prohibido, supongo que a veces lo prohibido es lo que resulta más tentador.

Estar con Claire representa un reto constante, es como intentar tocar el fuego sin quemarme, el problema es que aunque logre que ella se enamore de mí, nuestra relación tiene fecha de caducidad.

Ella es mi calma en la tempestad, mi luz en la oscuridad, y la única capaz de enseñarme el valor de una promesa.


OPINIÓN PERSONAL MACA:

Debo admitir que tenía unas ganas enormes de poder hincarle el diente a esa novela, porque aparte de haberla ganado en un sorteo hace tiempo, ya me habían hablado de la manera de escribir de esta autora, haciendo que mis expectativas aumentasen considerablemente. Ahora que ya he podido disfrutarla debo decir que se han visto más que cumplidas, descubriéndome un talento diferente, una escritora a la que no le dan miedo hacer que sus personajes sufran y que transmite de una forma excepcional las emociones que quiere hacer sentir al lector. ¿Y el final? Bueno, solo puedo deciros que me ha tenido con el corazón totalmente encogido...

"Bookceando Entre Letras ® Maca Ferreira"
Y es que "¿Me lo prometes?" es una novela corta la cual no me habría importado que tuviera el doble de páginas, pero que no se me ha quedado escasa para nada, porque en ella he experimentado todo lo que era necesario. Risas, locuras, pasión, amor, miedos, incertidumbres, dolor, desolación... Es asombroso que escasas cien páginas puedan llegar a transmitir tanto, pero así es, y sin duda tiene que ver con el dominio que tiene Gabriella en sus deditos.

El comienzo de la novela, distendido, divertido y ágil, te mete de lleno en la trama, donde el principal protagonista es Liam, un psicólogo con una personalidad muy carismática que se verá totalmente asaltado por una de sus pacientes: Claire. Él no sabía esa mañana que su vida cambiaría para siempre, pero como un torbellino, Claire llega removiéndolo todo a su paso. ¿Será capaz Liam de no saltarse las reglas de su profesión? Puede parecer algo previsible, puesto que se trata de una novela romántica, pero os aseguro que la historia pega un giro totalmente radical que hará que todos los planes que tenías montados en tu cabeza se desmoronen, dejándote con los ojos casi fuera de sus órbitas. Porque lo que hoy entiende tu corazón... mañana ya lo entenderá tu cabeza.

Un punto que destaco es la manera en la que está narrada, ya que se trata de una visión desde el punto de vista masculino, de Liam, y no he encontrado en ningún momento una actitud femenina o distorsionada como puede ocurrir otras veces, cuando la autora es una mujer y el protagonista que narra un hombre. Gabriella, en esto creo que tienes aprobado con nota... Y también debo decirte que soy fan número uno de Marie, la abuela de Liam. ¡Qué maravilla de mujer! Adoro hasta sus pescozones, jajaja. Entre ellos dos se darán unas situaciones muy cómicas, descaradas y divertidas, el punto necesario a veces para que la carga y la tensión de la trama disminuya. ¡Chapó!

"Imagen extraída del perfil de la autora"
--SPOILER--
— ¡Auch! —exclamo mientras mi mano rasca mi cogote, que me pica por su culpa —. ¿Qué he hecho?
— ¡¿Qué no has hecho?!
Está seria, resopla y sus labios vibran. Yo me río mientras beso su cabeza, y al momento, su característico olor a lavanda llega hasta mí.
— ¿Cuándo me vas a traer a la pelandusca que te eches por novia?
— ¿Para qué quiero mujeres teniéndote a ti?
Su mano va con fuerza y directa hasta mi nuca, otra vez. — ¿Y ahora qué?
— ¡¿Tienes pensamientos guarros con tu abuela?!
— ¡Ay, abuela! ¿Qué haría yo sin ti?



Una novela cercana, realista y creíble, con un punto de locura como la vida misma, un humor muy peculiar y el trato cuidado y delicado de un suceso poco agradable. Esa cercanía con el lector también se consigue a través de los diálogos y los hechos que ocurrirán, provocando una total empatía y metiéndonos de lleno en su desarrollo. Sin duda la recomiendo, porque es una gran historia de amor que deja claro que no siempre todo es de color de rosa, como en la vida misma. Esta novela ha llegado a calar hondo en mí y os aseguro que seguiré de cerca otros trabajos de la autora.




Fan-video de la novela



Puedes empezar a leer la novela AQUÍ (Pincha en la portada del enlace)




Gabriella Romero - Autora
Gabriella es una escritora novel andaluza de 26 años. Actualmente trabaja inmersa en el mundo de los números y adora leer. Siempre le gustó cambiar los finales de las películas o los libros en los que se sumergía, y con la idea de poder escribir su propia historia donde hubiese un final a su gusto, en el 2013 se aventuró en el apasionante mundo de la escritura.
Gracias a este medio ha conocido gente de todas las partes del globo y ha conseguido amigas en sitios que jamás hubiese imaginado. Adora transportarse a su universo paralelo, donde los únicos problemas que existen son los ella escribe y está muy agradecida con todas y cada una de las personas que dedican parte de su tiempo en leer sus historias. Sus novelas disponibles son: "No importa el color del cielo", "En la sombra" y "¿Me lo prometes?" Disponibles en Amazon por medio de autopublicación. 




6 comentarios:

  1. ¡¡Gracias, gracias, gracias!! Aún estoy flipando por la reseña... Tenía una sonrisa de idiota conforme iba leyendo, gracias por haber dedicado tu tiempo a Liam y Claire... y ¡a Marie! Sé que me odiaste un poquito (bastante) al final... pero gracias por haber terminado de leerla y por escribir esta pedazo de reseña.

    Millones de besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por hacerla tan bonita y con ello que yo disfrute tanto... (aunque te haya querido matar jejeje).
      Aquí tienes a una seguidora fiel, y espero que también te haya gustado el fan art, cariño.
      Un besote y... ¡¡Me encanta tu biografía!! jajaja.

      Eliminar
  2. Gracias Maca por descubrirnos s autoras nuevas, y por poner pasión en cada una de tus reseñas.
    Lo único malo, si tengo que destacar algo, es que mi lista de lecturas se hace cada vez ya no interminable, sino inalcanzable aunque dispusiera de dos vidas, pero me encanta que siga creciendo, no pierdo la esperanza de poder arañar horas y dedicar de nuevo un rato a leer, que algunas novelas, como ésta, resultan muy apetecibles.

    Yolanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... si yo te contara la longitud de mi lista, no terminaba en dos años de nombrar títulos... jaajajja.
      Me alegra que te guste, cariño. Un besote

      Eliminar
  3. Vamos a tener que hincar el diente porque ya me pusiste los dientes largos y eso.. no se hace que lo sepas. Un besito.
    Como siempre una gran reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que te guste mucho! Eso sí, Nai, prepara pañuelos porque el final es de los que se disfrutan con el corazón encogido...
      Besos, cielo.

      Eliminar

¡Espero tus comentarios! Me alimento de ellos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...