domingo, 9 de noviembre de 2014

TODO PUEDE CAMBIAR EN UN INSTANTE - CONNIE JETT


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 296
Género: Romántica
Editorial:  Esencia (Planeta)
Año: Octubre 2014
Escritora: Connie Jett
Título: Todo puede cambiar en un instante
Sobre el autor:  Blog de la autora

SINOPSIS:

Cristina tiene todo cuanto desea: trabaja media jornada en una peluquería, vive con Toni, un prestigioso veterinario, y está organizando la boda del siglo, su boda. Sin embargo, un día escoge el camino equivocado y comete el peor error de su vida. Arrepentida y ya sin remedio, se ve obligada a anular todos los preparativos y a aprender a convivir con la tristeza y la soledad.

Con la ayuda de su amiga Lola y de varias clientas, consigue rehacerse, pero el corazón de Cristina es muy traidor, y no deja de meterla en líos. Cuando parece que el destino le ha dado una tregua y consigue hacer las paces con una nueva Cristina, nuestra joven protagonista se ve reflejada en unos ojos que jamás ha podido olvidar, los ojos de su amor verdadero, que harán que su vida de nuevo cambie en un instante.

Una deliciosa e íntima novela que nos invita a reflexionar sobre el amor y los reveses del destino bajo la perspectiva fresca y divertida de la inolvidable Connie Jett.


OPINIÓN PERSONAL MACA:

Primero de todo quiero dar las gracias a Connie y a la editorial por hacerme llegar el ejemplar para la reseña, es todo un detalle que un sello como el que respalda a esta autora confíe en mi espacio para que demos nuestra opinión sobre la novela y… ¡ESTAMOS ENCANTADAS!

A ver, comienzo esperando no angustiarme al tener que revivir los momentos del primer tercio de la novela… Y quiero que me entendáis bien al decir esto. La novela me ha gustado mucho, muchísimo, muchisisisisimo. Está escrita con la frescura, sencillez y el desenfado propio de la autora, escondiendo un mensaje con un gran poder social, como que la vida hay que disfrutarla al máximo, a cada momento… Porque nunca se sabe que puede ocurrir y “Todo puede cambiar en un instante”, que no es ni más ni menos de lo que le ocurre a Cristina entre las páginas de esta increíble y realista historia.

Pero, ¿por qué os hablaba hace un momento de angustiarme? Pfff, pues porque me ocurrió que, leyendo los capítulos iniciales dónde todo empieza a desarrollarse y CAMBIAR, tenía una opresión, ansiedad e impotencia en mi cuerpo que pocos libros han conseguido producirme. Quizás sea por el ritmo ágil y ameno en el que está escrita, metiéndote de una forma que lo vives todo en primera persona… Pero lo pasé francamente regular viviendo las experiencias de nuestra protagonista en mi interior. Y ¿eso es malo? Pues… No. Porque realmente me hizo entender que la representación y la historia que nos plantea la autora consigue llegar de una manera brutal a mí, haciéndome no solo partícipe, sino protagonista en mí misma. ¿Me explico, o pensáis que me he vuelto totalmente loca?

"Pincha en la imagen para ampliar"

Metiéndome dentro de la historia me gustaría explicaros algunos detalles, aunque no muchos… Ya sabéis que tanto Yasnaia como yo somos del club de las “Descúbrelo por ti misma” y no nos gusta “descuajaringar” mucho la trama de las novelas en nuestras reseñas. En este caso os diré que el personaje principal es Cristina. Me ha parecido una mujer muy realista y cercana. Sus monólogos internos me han sacado más de una sonrisa en los momentos exactos en los que la necesitaba, y no puedo más que quitarme el sombrero ante ella, una peluquera de barrio, corriente, con una vida aparentemente perfecta, que ve truncados todos sus sueños y planes de futuro en un solo y débil momento. ¿Es siquiera justo que no haya podido tratarse de un error? ¿Es demasiado arriesgado apostar por una historia así? Pues… de nuevo, No. Es una historia madura, con los pies en la tierra, dura por momentos, con notas de humor y unos personajes que conseguirás quererlos como si se tratasen de gente de tu propio entorno. Quizás no todas las lectoras piensen así (sé que Yas no tiene mi misma opinión) pero entiendo que en la vida se cometen errores, y una los capea de la mejor manera que sabe o puede, ¿no?

Toni, Mario y Salva son los hombres que, de una manera u otra, formarán parte de la vida de Cristina. Ella se apoyará en su buena amiga y compañera de profesión, Loli, para pasar cada bache del camino que compone su vida, mientras ambas siguen haciendo lo que siempre se les ha dado tan bien: Levantar el ánimo, dar consejos, cotillear, guardar secretos y hacer que las clientas salgan renovadas de la peluquería, aunque ellas por dentro se sientan totalmente por los suelos. ¡Seguro que más de una lectora se siente identificada con ellas! Si las paredes de ese establecimiento hablasen... Seguro que hacían temblar los cimientos de muchísimas familias.

(Nota: No debes dejar de leer el “Juramento Peinocrático”, que son como los doce mandamientos de las relaciones entre clienta-peluquera… ¡Buenísimo!)




OPINIÓN PERSONAL YASNAIA: 

Creo que le voy a coger el gusto a esto de escribir la reseña tal y como termino el libro,  aunque ésta sea publicada bastante tiempo después, porque las ideas las tengo más frescas… y es que hay veces que debo de coger el libro de nuevo y ojearlo un poco, porque sino soy capaz de mezclar historias y personajes, jajajaa.

Esta es la segunda vez que leo a Connie y la verdad, me encanta la frescura con la que lo hace. Esta historia cuenta la vida de Cristina, una joven peluquera a la que todo le va viento en popa, tiene trabajo, vive desde hace 6 años con su guapo y adinerado novio veterinario llamado Tony y… ¡¡se casan en un mes!! ¿Qué más puede pedir?

Pues bien, por lo visto pide más… Pero ya se sabe, quien con fuego juega, acaba quemándose… y nuestra prota no es que se queme, más bien se achicharra. A  Cristina se le va un poco la olla con los preparativos de la boda. Todo apunta a que esto va a acabar con una maravillosa boda, ¿verdad?... pues no. A poco menos de un mes de su gran día, comete un gran error, que digo un gran error… ¡¡Comete la gilipollez más grande de toda su vida!! Ains por Dios, alma de cántaro, con lo loca que he sido yo siempre y ni a mí se me hubiera ocurrido hacer eso. Y claro, estas cosas no tienen solución aparente aunque se intente y lo único que se puede hacer es apechugar, abrir el paraguas y aguantar el chaparrón, porque arrepentirse no sirve de nada… Todo puede cambiar en un instante.

La verdad es que no he podido simpatizar con el personaje de Cristina, vamos, que me ha caído mal desde el principio y Maca lo sabe jajaja, que se lo hice saber allá por el capítulo 8… A ver, es una chica trabajadora, simpática, amiga de sus amigos, cariñosa y con muchos sueños por cumplir. Hasta ahí vamos bien, pero hay algo que falla en ella, no me ha gustado su forma de ser, su forma de actuar y comportarse en el momento crucial donde mete la pata (como hubiera dicho mi abuela, hasta el corvejón), porque lo que ocurre, ocurre porque se lo busca ella sola, ella sola saca los pies del plato y luego, me da la impresión de ser irresponsable, caprichosa y de hacer las cosas sin pensarlas en absoluto y también me da la impresión de que se hace un poco la víctima, y realmente no me he podido conectar con ella.  Con esto no estoy diciendo que la novela no me haya gustado, ni mucho menos, y si lo pensáis os estáis equivocando, pero no siempre se puede empatizar con todos los personajes de las historias (véase 50 sombras, me gustó muchísimo la historia, pero Anastasia a mí me pareció una pánfila, jajajaja). 

En fin, por donde iba que me pierdo en mis propias divagaciones. Me ha llamado mucho la atención el continuo uso que hace Connie de las conversaciones internas que tiene Cristina consigo misma, me he reído mucho la verdad, porque ¿quién no tiene conversaciones consigo misma? Yo al menos sí, jajajaja. Y hay veces que hasta las mantengo en voz alta, que es peor. Pero en ellas he visto reflejada a la Cristina irracional, caprichosa e irresponsable, y que en realidad lo que hace es meterse en más líos y que no me ha gustado nada.

Aun así, aunque no he podido conectar con la prota, la historia me ha parecido buena, ya que está llena de giros inesperados, sucesos traumáticos que ella tendrá que aprender a superar, tendrá que reinventarse a sí misma y asumir una nueva vida empezando de cero, y al final la joía tendrá hasta suerte. Connie nos da una historia real, sí, porque es una historia que le podría pasar a cualquiera. Está narrada elegantemente y es muy ágil, escrita en primera persona, con lo que sintonizas mejor con la historia, o al menos a mí me pasa.  He echado de menos, quizás, que Tony tenga más relevancia en la historia, creo que hubiera sido necesario que nos contaran un poco más sobre él. Supongo que  cada lector tendrá su propia visión de la historia, tengo claro que Maka tiene otra visión, sino totalmente, en su mayoría, distinta a la mía.
Pero sin duda creo que coincidiremos en decir que es una historia que nos enseña que en esta vida, como bien nos recalca el título, todo puede cambiar en un instante, según las decisiones que tomemos en nuestras vidas. Que hay que seguir adelante, coger el toro por los cuernos, mirar de frente y enfrentarnos a las dificultades sin rendirnos en el intento. 
¿Conseguirá Cristina todo esto y ser feliz? Sin duda os animo a descubrirlo, a sumergiros en esta historia romántica y real como la vida misma.




Booktrailer de la novela




Puedes empezar a leer la novela aquí





“Todo puede cambiar en un instante nació en la peluquería, cada seis meses me retoco las mechas y eso lleva tres largas horas de historia de vida. Además de hablar mucho, soy muy observadora y me encantó la complicidad de las peluqueras entre ellas y con los clientes, por ello me decidí a narrar sus historias”.
Connie Jett - Autora






3 comentarios:

  1. Muy buena tu reseña! El libro se ve muy interesante.
    Si quieres, pásate por mi blog: http://entrelettras.blogspot.com/2014/11/comenzando-de-lleno_9.html, pronto estaré haciendo actividades interesantes.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro que te haya gustado. Nos pasaremos por tu espacio, claro que sí.
      Un beso enorme y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Gracias preciosa!! Me pasé por tu espacio y tiene muy buena pinta para estar al día en novedades... Podría haber cogido ideas para mi boda, pero ya me casé hace 3 años jejejeje
    Besotes y gracias por quedarte.

    ResponderEliminar

¡Espero tu opinión! Con cada comentario frustrado muere un gatito... ¡Hazlo por ellos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...