sábado, 29 de julio de 2017

LA NOVIA REBELDE - HANNAH HOWELL (Leyendo contigo)


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 352
Género: Romántica / Histórica
Editorial: Titania
Formato: Papel
Año: Junio 2010
Escritora: Hannah Howell
Título: La novia rebelde
SINOPSIS:

Siete años después de su encuentro con la hermosa hija del terrateniente lord Eldon, Tavis MacLagan, el apuesto heredero del clan escocés enemigo, vuelve a enfrentarse a esos ojos color ámbar que ya lo cautivaron en el pasado que pertenecen a Storm, una mujer de carácter indomable que lucha por zafarse del patán que intenta vejarla. El apuesto Tavis sabe qué hacer: capturarla y pedir un suculento rescate por ella, y aunque intentará no lastimarla, no dudará en hacer valer sus derechos como captor. Mientras los días se convierten en semanas y el esperado pago no llega, los deseos del escocés se vuelven más difíciles de controlar. La orgullosa Storm, sabiendo su honor perdido, decidirá abandonarse al placer prometido por el guerrero de fuertes abrazos y honorable conducta, y ambos se entregarán a un frenesí que les llevará a olvidar odios lejanos y rencillas ancestrales.

Hannah Howell nos traslada en esta ocasión a unas tierras fronterizas llenas de excitantes aventuras, frescos diálogos y personajes cautivadores.


MI OPINIÓN PERSONAL:

Me hice con dos de los tres libros que componen la trilogía de Highland brides en una de las ofertas de amazon que no se pueden dejar escapar (como las que puedes encontrar AQUÍ). La verdad es que no sé cuándo tendré tiempo de leer todo lo que tengo pendiente en las estanterías y en mi Kindle, pero sé que me entenderéis cuando os digo que ver un libro de papel a un precio irresistible es algo que no se puede dejar pasar, aunque el vecino de abajo tenga que apuntalar el techo para que no se venga abajo con el peso de la estantería. El caso es que, como sé que me haré vieja y aún no habré acabado con todos –pues sé que seguiré comprando más–, pensé que podría elegir títulos para la sección Leyendo contigo de los que ya tenía en casa, así disfruto de ellos y a la vez baja mi lista de pendientes.

Pues así fue como salió elegido este volumen titulado “La novia rebelde”. Con esta primera entrega descubro por primera vez a la autora, pues aunque escribe con varios seudónimos (Sarah Dustin, Sandra Dustin y Anna Jennet, aparte del de Hannah Howell), nunca antes la había leído y debo decir que no será la última vez que lo haga, pues me ha aportado mucha frescura dentro de un género que me encanta como la romántica histórica, y en este caso, con el extra de estar plagado de escoceses irresistibles.

Diseño de Maca Ferreira © Bookceando Entre Letras
Decir cómo he terminado es comenzar la reseña por el final, lo sé, pero permitidme que desordene un poco la lógica de una reseña y dé rienda libre a mis sentimientos en este momento, cuando hace apenas escasos minutos que he cerrado el libro.

Me confieso, padre. He pecado.

No he sido capaz de refrenar mis sentimientos y he acabado enamorada. Enamorada hasta el tuétano… Y eso no tendría que ser malo, pues no hay deshonra ninguna en mi persona gracias (o por desgracia) a que son personajes ficticios que no pueden salir de las páginas de un libro… Pero mi pecado ha sido hacerlo de más de una persona, a la vez, incluidos hombres y mujeres por igual. Lo sé, arderé en las llamas del averno.
Y es que lo que me ha ocurrido es que no he podido dejar de sentirme atraída hasta por personajes que deberían transmitirme candidez o ternura. Joder, hasta me he enamorado de un chiquillo de 9 años. ¡Qué sí! Que ya lo sé... Infierno, calor eterno, blablablá

La trama en sí es lo de menos, y no lo digo porque no sea buena o no esté trabajada, que no es el caso. Dos clanes enfrentados y un reencuentro que hará despertar la más baja de las pasiones carnales a la vez que las traiciones más crueles se cuecen en sus propios dominios. Un libro lleno de pasión, aventuras, prejuicios, honor, amor, dolor… Pero podría ser una más de tantas si no fuese por el carisma con el que la autora ha dotado a cada uno de los personajes, tanto de un clan como de otro.  

Por el lado de Hagaleah, o lo que es lo mismo, los Eldon, tenemos a Storm. A ella el nombre le va como anillo al dedo, pues su carácter es como una densa tormenta. Se nos presenta como una chiquilla de luminosa melena roja, con una belleza impactante incluso para su corta edad de 10 años y una personalidad muy fuerte. Apunta maneras y todo el que se cruza en su camino intuye la clase de mujer en la que se convertirá, que hará las delicias de sus ojos y a la vez el tormento de sus cabezas. Incluso su padre, lord Eldon, un hombre con un pronto bravo, pero que no puede destilar más que amor por sus pequeños, reconoce que su primogénita será la que le dé más de un quebradero de cabeza. No quiero dejar de mencionar a Phelan, un chiquillo que estará ahí siempre para nuestra protagonista y al que acabarás por querer como si fuese de tu propia familia.

En Caraidland, hogar de los MacLagan, es donde he encontrado más ladrones para mi maltrecho corazón… Desde el cabeza de familia, Colin, un hombre con una personalidad admirable, dado a su familia y a la batalla. Un hombre de honor que solo podía engendrar hijos dignos de llevar su apellido. Su primogénito será nuestro protagonista en esta ocasión y su nombre es Tavis. Él, al que también conoceremos cuando aún está convirtiéndose en hombre, supondrá un reto para nuestra cordura, pues de pronto lo amaremos con todas nuestras fuerzas como le daríamos algún que otro coscorrón para que cogiese el toro por los cuernos. Pero no es el único que nos va a enamorar. Sus hermanos Iain y Sholto también irán sembrando sus propias semillas en tu interior.

Como véis, la edad no es impedimento ni refrena el impulso que me ha mantenido enganchada a las páginas de esta novela, pues desde el más joven muchacho al más mayor del clan, han hecho las delicias de mi paladar por sus personalidades tan definidas y su sentido de la honorabilidad. Aunque como no todo en esta vida es bueno ni de color de rosa, también nos toparemos con numerosos seres aborrecibles que solo tendrán como meta su triunfo personal y su egoísmo, sin importarles el dolor o el daño que puedan provocar a los demás… A veces incluso mientras más dolor, más disfrutarán.

Y no me enrollo más, ya dejo tranquilos los deditos y no aporreo más las teclas.  Lo único que me queda es desearos una muy grata lectura y que lo disfrutéis tanto como yo (más no, porque es casi imposible).

[Nota: Su segunda entrega “Matrimonio a la fuerza”, nos narrará la vida de Iain, pudiendo ver también el futuro y los destinos de los que ya conocemos de esta novela. En la tercera “Imprudente”, cambiamos de clan y nos vamos de la mano de Alexander McDubh, un buen amigo de Tavis al que podemos vislumbrar un poquito en esta primera entrega y que nos deja con muchas ganas de más].


Y LEYENDO CONMIGO... MARISA PASCUAL: 

MARISA PASCUAL
Cuando Maca me dijo que iba a escribir una reseña con ella no sabéis la ilusión que me hizo, pero a la hora de ponerme a hacerla no sabía por dónde empezar, así es que he pensado que lo mejor es escribir lo que he sentido cuando la he leído.

La novia rebelde de Hannah Howell narra la historia de Storm Eldon  y Tavis MacLagan, pertenecientes a familias enemigas desde generaciones y  que viven a ambos lados de la frontera entre Inglaterra y Escocia. Siete años después de conocerse, cuando Strom era una niña, Tavis la rescata de las garras de un pretendiente y la secuestra. Durante el secuestro somos testigos de cómo Storm se entrega a Travis y  nace el amor entre ellos, vemos la evolución de los personajes, cómo maduran y aprenden que no es nada sencillo tomar la decisión acertada, aunque finalmente logran reconducir su relación.

Me ha gustado mucho la forma de escribir de la autora y más teniendo en cuenta que es su primera novela. En ella hay pasión, romance, amistad, fidelidad, familia y batallas; los personajes son fuertes, con  ideales muy arraigados, sin duda quién más me ha gustado ha sido Storm, es una mujer de convicciones, leal, generosa, guerrera y, me atrevo a decir que incluso feminista. Tiene muy claras las cosas y por encima de todo está el estar conforme con lo que hace; sabe de qué pie cojean las mujeres y no duda en decirlo “Las mujeres pueden ser  muy astutas, y su misma blandura hace más eficaces sus ardides. Si, una mujer puede planear un asesinato, quizá mejor que un hombre, porque creo que puede odiar mejor, odiar con una gélida claridad de la que a menudo carecen los hombres.”  Es capaz de arriesgarlo todo por  sus  ideales.

Los personajes secundarios están muy bien perfilados, uno que me ha gustado mucho ha sido Colin MacLagan,  y Phelam, y por supuesto me ha encantado Tavis, aunque a veces le habría dado más que un pescozón, pero se le perdona todo.

En conclusión, un libro muy entretenido que hay que leer.

Muchas gracias por la oportunidad que me has dado, Maca. Espero haber sabido plasmar lo que me ha trasmitido el libro. Hasta la próxima.



¡Hazte con ella!



HANNAH HOWELL - AUTORA
De nombre Hannah Dustin Howell, también escribe con los seudónimos de Sarah Dustin, Sandra Dustin y Anna Jennet. Dedicada a las labores del hogar, publicó por primera vez en 1988. Es miembro de la asociación Romance Writers of America, y sus libros figuran frecuentemente en las listas de éxitos de periódicos americanos.
Es una prolífica autora de novelas romántico históricas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Espero tu opinión! Con cada comentario frustrado muere un gatito... ¡Hazlo por ellos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...