jueves, 10 de julio de 2014

EL LIBRO DE LA SACERDOTISA (Vanir II) - LENA VALENTI


 DATOS DEL LIBRO
Páginas: 656
Género: Romántica - Erótica / Paranormal
Editorial: Editorial Vanir
Año: Junio 2012
Escritora: Lena Valenti
Título: El libro de la sacerdotisa
Saga: Vanir Vol.II
SINOPSIS:

"¿Verdadero o falso? En el amor y en la guerra todo está permitido"

Cuando Ruth llegó a Londres mes y medio atrás para visitar a su mejor amiga, Aileen, nunca se imaginó que se vería envuelta en una guerra entre seres ancestrales creados por los dioses Vanir y Aesir. Después de un tiempo amoldándose a su nueva realidad, los traumas y las voces del pasado han regresado para atormentarla y, poco a poco, le están robando la razón. Pero tiene una oportunidad para encontrarse y saber quién es ella realmente, y no dudará en tomarla, aunque eso la ponga en manos de un berserker moreno y taciturno que no cree en nada de lo que ella representa.

Hacía mes y medio que Adam no dormía. Sus sueños estaban plagados de sangre, muerte y oscuridad, y en el centro de aquellas pesadillas sólo había una culpable. Una mujer de pelo rojo y ojos dorados. Una humana que no es quien dice ser: Ruth. Por eso, cuando ella quebranta la orden de no regresar a sus tierras y vuelve a Wolverhampton, él no dudará en darle caza y detenerla, aunque eso implique volverse loco y mantener su instintos más salvajes a raya. Adam quiere desenmascararla, pero, en un juego de voluntades, desidia y deseos, ¿a quién se le caerá la máscara primero? ¿Al lobo o a la cazadora?

Vienen tiempos de caza en el Midgard. El Ragnarök enseña los colmillos.

OPINIÓN PERSONAL MACA:

Segundo libro de la Saga Vanir y he de decir que aunque me ha encantado, no me ha llenado tanto como el primero. (Es que Caleb es mucho Caleb...) Sigue siendo una historia intensa, cargada de sensualidad, pasión, acción, sorpresas... Pero en mi caso, el libro de Jade dejó la historia posicionada bastante alta y, ahora que me queda solo uno por leer (El libro de Noah, hasta que Lena decida publicar alguno más, que espero que no tarde mucho) puedo decir que cada uno en su esencia y manera dejan huella, aunque siempre habrá alguno que te gustará o llenará más que otros.

Al igual que el primero, la cantidad de páginas quecomponen el libro es un dato sin importancia, ya que te lo leerás casi de una sola sentada, enganchándote y provocándote una dependencia “lecturil” como pocos. Escrito con mucho gusto y con el sello personal de Lena Valenti, esta historia salvaje y sobrenatural nos deja un mensaje sobre la aceptación del destino de cada individuo, como bien hace Ruth al encontrarse envuelta en todo un mundo desconocido y dónde juega un papel clave, o en el  caso de Adam, el Noaiti (chamán), que intenta por todos los medios provocar un cambio en esos planes que el destino parece tener para él y su Kone.

Fan Art realizado por Lorena Luna
En esta segunda entrega nos adentraremos en el mundo de los bersekers, los cuales ya habíamos conocido un poco de pasada en la primera parte. Estos seres son los “hijos” de Odín, a los cuales les otorgó ciertas características lobunas, pero sin llegar a ser hombres lobos (esos son los malos en esta historia). Son seres muy pasionales, territoriales (al igual que los vanirios) pero con muchas diferencias que irás descubriendo amedida que lo lees.

Al ser una saga continuaremos sabiendo de la vida de los demás personajes que ya conocimos anteriormente, aunque no en exceso, y se crearán nuevas incógnitas que te harán querer seguir avanzando libro a libro.

Una narración llena de humor, ya que el personaje de Ruth es bastante cómico y provoca momentos realmente graciosos, una gran dosis de ternura gracias a los dos pequeños Nora “Alias Bratz” y Liam “Alias Luke Skywalker” (sobrinos del berseker), con una sucesión de acontecimientos que te dejaran sin respiración y unos capítulos finales perfectos.

Amor, pasión, acción, profecías, una meta común: Luchar contra Loki y su plan para acelerar el fin de los tiempos (Ragnarök) y muchas sensaciones más son las que te esperan si te decides a leer este libro.

El Ragnarök se acerca.
Y tú, ¿de qué parte estás?
No existe la luz sin la oscuridad.
No se concibe el bien sin el mal.
No hay perdón sin ofensa.

No hay redención sin rendición.







OPINIÓN PERSONAL YASNAIA:

Llegó el momento de comentar o más bien opinar sobre el segundo libro de esta maravillosa saga. Ante todo, tengo que decir que aún me queda el octavo libro por leer, pero quiero dejar claro, sin ofender a todas las amantes de esta saga, ni a Lena, ni a las adoradoras de Adam que sé que son muchas... y una mucho mucho en particular jajaja (Lucia no te ofendas) pero tengo que decir, si quiero seros sincera, que de todos este libro es el menos me ha gustado, el que menos me ha llenado, y eso Maka y Virginia, que han sido las que me han acompañado en esta lectura conjunta, lo saben porque se lo hice saber... Así que a ustedes también.

A ver, la historia no tiene desperdicio, no me mal interpretéis, porque Lena Valenti hace que sea así, sigue con este maravilloso mundo mágico, mitológico y paranormal que tanto me gusta. Da unas descripciones buenísimas y toda la información sobre la mitología me ha tenido fascinada. Sin embargo, la historia de Adam y de Ruth para mí ha sido un poco pesada, ya que la relación entre estos dos personajes que están destinados a estar juntos, se me ha hecho monótona, quizás debido a los caracteres tan duros que les ha forjado Lena. Me entraban ganas de estrangularlos a los dos.

Como vais viendo en mis opiniones, no suelo hacer spoilers, ya que odio destripar los libros... y odio que me los destripen a mí, pero en esta saga es difícil no caer en la tentación, porque son tantas las emociones que se cruzan en estos libros...

De todas formas, si estáis leyendo la saga, o pensáis hacerlo después de leer la reseña, no dudéis en leerlo aunque mi opinión sea esta, porque aparte de ser solo eso, mi opinión, es indispensable leerlo para seguir adelante con los demás... Lena va dejando pistas en todos los libros sobre las futuras historias de los demás personajes, así que... os animo sin duda a que hagáis esta lectura y opinéis.









FanTrailer de la novela



"Un cóctel molotov lleno de acción, sangre, amor y sexo. Muy adictivo"
CUORE

"Un fenómeno que no ha hecho más que comenzar"
EL MUNDO




3 comentarios:

  1. Bien, bien, por fin un protagonista por el que no tengo que sacar las uñas, jajaja... En fin, chicas. A mi la historia de Adam y Ruth me encantó. Probablemente es mi favorita de la saga, así que no estoy de acuerdo con vuestra opinión. Pero ya sabemos que para gustos hay colores. Es verdad que Adam se pone demasiado cabezota, pero bueno, yo entiendo sus razones (y es tan mono que se lo perdono todo, jajaja). Y Ruth tampoco lo tiene fácil y es una mujer luchadora y fuerte, de las que a mi me gustan. Y como pareja, echan chispas.
    Seguiré a la espera del resto de las reseñas. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia es muy bonita, pero quizás menos intensa para mi gusto que algunas otras... (me ha ocurrido con varias de esta saga) Pero para ti cariño, este no te lo robamos... jajajaja
      Besotes

      Eliminar
    2. Bueno yo no diría que no hay que sacar las uñas ya que en momentos de la novela entre ellos todo es demasiado apasionado y no me extrañaría que en el calor del momento no se dejen marcas, y como dices el personaje de ADAM es de lo más que he leído su dureza, su rudeza, cabezonería, pero también su dulzura, ternura sobre todo cundo conocemos a sus sobrinos, y RUTH es fascinante por su comportamiento ante la vida ya que por lo que pasa debería se amargada pero se lo toma con filosofía, y desde luego son la pareja ideal se salen de las paginas del libro.

      Eliminar

¡Espero tu opinión! Con cada comentario frustrado muere un gatito... ¡Hazlo por ellos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...