lunes, 9 de septiembre de 2013

ARTE INOCENTE - FRANCISCO GARCÍA DEZA


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 137
 Género: Suspense / Policiaca
Editorial:  Autoeditado
Año:  Febrero 2013
Escritor:  Francisco García Deza
Título: Arte Inocente
Sobre el autor: Facebook del autor

SINOPSIS:

"El solo quería hacer su trabajo, pero algo salió mal..."

En Francisco de Asis, un colegio privado en las afueras de Madrid para los niños de las clases altas, un profesor es hallado muerto de una forma especialmente macabra. Sorprendentemente hay una testigo: Blanca, una niña autista.

"Arte inocente" nos descubre a Juan Carter, un policía, suspendido y apartado del servicio, que es readmitido a petición expresa del alcalde debido a lo escabroso del caso. Se le impone una sola condición: irá acompañado de la novata, Ana Molina, una joven forense que no le pondrá las cosas fáciles ni a él ni a sus métodos.

Una trama intrincada y sorpresiva en un sostenido argumento, gracias a la fuerte y visual narrativa.

OPINIÓN PERSONAL:

Hace algunos días, llegó a mi poder esta historia, de manos de su autor, y he de decir que estoy enormemente agradecida de que haya querido compartirla conmigo. (Gracias Kiko)
Ya he dicho muchas otras veces, que aunque lo que más leo es romántico y erótico, no todo se basa en este tipo de novelas... y siempre que la historia me atrape, me dedico en cuerpo y alma a sus páginas.
Esto es lo que me ha ocurrido con "Arte Inocente". Una historia que se  me ha hecho corta, con un ritmo incansable, altas dosis de acción y que te mantiene con el suspense en todo momento.

Se trata de una novela negra, con una trama muy bien definida. Original, seria y con unas situaciones perfectamente delineadas. Ha mantenido la intriga hasta el final, resolviendo todas las dudas que han ido surgiendo a lo largo de sus páginas y haciendo que todo encaje perfectamente.


Un punto romántico dentro de la historia... aunque solo es un puntito, ya que no se trata de una historia de amor, sino de intriga y acción.  (Mi vena romántica me pedía algo más de interacción entre los agentes, pero.... ¿¿qué le vamos a hacer?? jeje)

Nuestro protagonista es Juan Carter, un hombre sombrío, independiente, pero con un gran sentido de la responsabilidad y del deber. A su lado estará Ana, la agente Molina, una mujer decidida, fiel y sincera. Juntos se verán envueltos en la resolución del caso, y su unión será un punto clave para llegar hasta el final.

El malo malísimo de la historia he de reconocer que me ha dado un poco de miedo... ese personaje oscuro, lleno de cicatrices del pasado, con una vena demente en su personalidad... Tal y como lo describe el autor: "Dante es como un “American Pshyco” sin barreras morales, un monstruo furioso."

Conspiraciones, acción, crimenes, intriga, asesinatos, suspense, valor, lealtad... todo esto componen esta trepidante historia que ¡no te puedes perder!

Aquí te dejo el BookTrailer del autor





"Arte Inocente es como un buen café amargo en una tarde lluviosa: 
pura novela negra, dura, amarga y contundente."
Bruno Nievas - Escritor




4 comentarios:

  1. Lo de tener una pequeña trama romántica me parece MUY acertado, crea tensión pero sin ser previsible. En la vida misma suele ser así ¿no?

    Los elementos parecen ser los correctos para una buena novela negra.

    Dices que se te ha hecho corto. 137 páginas ES corto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... ya... por eso se me ha hecho corto... (tengo que dejar de teñirme de rubia... jajaja)

      Un besote
      Maka

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias por esta estupenda reseña, Macarena ha conseguido captar muy bien la esencia de Arte Inocente.
    El fan-art me ha emocionado.
    Sólo animaros a que dejéis vuestro comentario en Amazon, no sabéis cuán importante es para captar nuevos lectores.
    De nuevo, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchisimo que te haya gustado la reseña y el fan art!!!.

      Tengo pendiente el comentario en Amazon! No lo olvido

      Un besote
      Maka

      Eliminar

¡Espero tu opinión! Con cada comentario frustrado muere un gatito... ¡Hazlo por ellos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...