viernes, 17 de marzo de 2017

CARAVAL - STEPHANIE GARBER


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 432
Género: Fantasía
Editorial: Planeta
Formato: Digital y papel
Año: Febrero 2017
Escritora:  Stephanie Garber
Título: Caravak
SINOPSIS:

Descubre un mundo lleno de sueños, deseos, magia y medias verdades.

Bienvenido, bienvenido a Caraval. Ganar significa la libertad. Perder, renunciar a todos tus sueños. ¿Estás preparado? El juego ha empezado.

Recuerda, sólo es un juego… Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…


MI OPINIÓN PERSONAL:

¿Sabéis esa sensación que entra cuando estrenan el tráiler de alguna película que, sin decir nada en concreto, os llama la atención poderosamente y no os podéis quitar de la cabeza? Pues algo muy parecido me ocurrió a mí con esta novela desde uno de los primeros emails que me mandó la editorial con el simple mensaje: “¿Estás preparado? Caraval ha empezado… Cuidado con lo que deseas”. Sencillo, cautivador y atrayente… Y como a mí con cualquier reto me sube la adrenalina, estaba deseando empezarlo. Vamos, tanto es así que aparté todo lo que tenía pendiente de lectura e hice una pausa en el camino para deleitarme con la magia de Caraval en cuanto me llegó la edición no venal, en esta ocasión acompañada de una amiga muy especial con un blog sumamente precioso y con la que ya he colaborado en otra ocasión: Gabriela, o más conocida como Naitora, del blog Locas del romance.

Tened en cuenta que poco o casi nada os voy a contar de la trama, ya que es un libro al que hay que llegar a ciegas y sin ninguna información de por medio. Creo que su gran atractivo radica en el misterio que lo rodea y en el ritmo vibrante y sin descanso que marca desde su inicio. Es diferente y a la vez evoca el regusto de otras historias ya conocidas, como la destreza de El corredor del laberinto, la fantasía que caracteriza a las películas de Tim Burton o al mundo de Oz, el punto excéntrico de Alicia en el país de las maravillas, o incluso el toque perverso de Los juegos del hambre. Y aunque nos traiga a la memoria estas historias, a la vez es una trama original y sorprendente en la que no te esperas los giros que toma y el entramado de todo el desarrollo.

Ah, que no es una novela romántica y este género no te llama la atención… Bueno, permíteme que te comente, si ese es tu caso, que aunque se catalogue como una novela fantástica y juvenil, es apta y recomendada para todos los públicos, pues ¿a quién no le gusta un subidón de adrenalina, vivir una aventura diferente o resolver un buen misterio en algún momento de su vida? Os aseguro que esta es una historia viva, que late y palpita en vuestras manos mientras la estáis leyendo, plagada de magia, anhelos, acción, elecciones, misterios, venganzas, sorpresas y en la que no falta el amor, en este caso representado de varias formas y con todo lo bueno y lo malo que conlleva este sentimiento.

Está escrita en tercera persona, y se nos presentan a dos hermanas que darían lo que fuese la una por la otra. Con dos personalidades muy diferentes entre sí, viven un calvario en su día a día y, cada una a su manera, está dispuesta a liberar a la otra del sufrimiento al que su despiadado padre las tiene sometidas y recluidas en la isla en la que nacieron. Scarlett es la hermana mayor y más responsable de las dos. Ella siempre piensa en su hermana antes incluso que en ella misma, sacrificando sus propios intereses en muchas ocasiones. Es una chica con un carácter taimado, algo temerosa y que siempre mira a sus espaldas. En cambio Donatella es alocada, impulsiva, temeraria y confiada. Ambas han tenido un deseo desde bien pequeñas gracias a las historias que les contaba su abuela, y no es ni más ni menos que asistir a Caraval, un espectáculo sin parangón en el que se juega entre la realidad y la fantasía. Lo que no saben es que puede que su mayor deseo se convierta en realidad, trayendo consigo consecuencias que no se han llegado ni a imaginar en sus jóvenes mentes.  

El resto de personajes son imprescindibles para que todo el entramado de Caraval tome forma y tenga sentido… o no. Yo por mi parte me he sentido una más de todos ellos, tomando forma física entre los pasadizos subterráneos, calles repletas de magia y altos balcones. He dudado de todos, incluso de mí misma; he pasado del histerismo al miedo, del sufrimiento al embelesamiento…  Considero que la autora ha llegado pisando fuerte y con una forma de narrar que incluye al lector en su creación, captando la atención y haciendo crecer el interés continuamente. Solo tengo una espina clavada con este libro, y aunque le he dado vueltas y vueltas no he conseguido poner en claro aún el motivo, y es que cuando lo cerré no me invadió esa sensación exultante y eufórica que me domina cuando acabo una novela que me ha encantado… Me quedé con un regusto un poco extraño, y eso que el final me gustó, pero no pude suspirar de satisfacción como esperaba. Y no, no tiene nada que ver con que el libro tenga continuación, porque el cierre de esta primera parte se hace de forma parcial y convincente.

En definitiva, cuando os adentréis en el mundo de Caraval y experimentéis por vosotros mismos la magia y la oscuridad que lo rodea, solo debéis acompañaros de una cosa: de la llave que abra vuestra mente para aceptar lo inimaginable.



¡Hazte con él!


Puedes comenzar a leerlo AQUÍ


STEPHANIE GARBER - AUTORA

Caraval es el debut literario de Stephanie Garber. Cuando no está escribiendo, Stephanie imparte clases de escritura creativa en un instituto privado del Norte de California. Tiene un blog propio y colabora como blogger en un blog sobre escritura y libros.

Caraval ha sido vendido en más de veinticinco territorios extranjeros y los derechos cinematográficos fueron comprados por Twentieth Century Fox.




sábado, 11 de marzo de 2017

¡BYE, BYE, LOVE! - LORRAINE COCÓ (Leyendo contigo)


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 174
Género: Romántica paranormal
Editorial: Autopublicado (Romantica's Cocó)
Formato: Digital y papel
Año: Abril 2015
Escritora: Lorraine Cocó
Título: ¡Bye, bye, Love!
Sobre la novela: Facebook de la autora




SINOPSIS:

Este libro es la antesala de un único libro que contendrá las historias de las 4 hermanas De´Marsi. Dicho libro saldrá publicado en 2016. 

¿Imaginas que fueses una bruja muy poderosa?

¿Y que tuvieses la oportunidad de utilizar tus poderes para ayudar a las mujeres que lo necesitan, a vengarse de los hombres que les han roto el corazón?
Pues Belladona De´ Marsi no tiene que imaginarlo, por una sencilla razón, esa es su vida.
Pero lo que ella consideraba un trabajo de justicia kármica se torna algo muy diferente cuando se cruza en su camino el apuesto e irresistible Declan Wise.
Un hombre unido a su destino que le enseñará que la magia más poderosa es la que alberga en el corazón de una persona enamorada.

Magia ancestral
Locura imparable
Pasión devastadora
Corazones hechizados

Una historia que te robará más de un suspiro haciéndote volver a creer en la magia.


MI OPINIÓN PERSONAL:

¡Qué bien me han caído las hermanas De’Marsi! Estoy deseando poder ponerme con la versión extendida de la novela y conocer lo que les depara a estas cuatro brujas tan encantadoras y especiales, porque ya con este adelanto que condensa la historia particular de una de ellas, me han encandilado.

Diseño de Maca Ferreira ® Bookceando Entre Letras
Y aunque esta primera toma de contacto conocemos más a fondo la vida de Bella, con su cruzada personal para conseguir que triunfe el amor entre magia y hechizos, también vislumbraremos unas pinceladas de las demás, Duma, Madi y Poti. Me da la sensación que incluso sin haberlas leído, sé que no me va a ser fácil decantarme por alguna de ellas como favorita, porque todas tienen un aura muy especial y mágica que las hace únicas.

¿Crees en la magia?

Pues como bien nos cuenta la autora, para estas cuatro mujeres, y en este caso en concreto, para Belladona, no existe otra forma de entender su día a día que no sea rodeada de encantamientos, poderes, hechizos, recetas, pócimas y demás componentes del mundo mágico, dada su condición de bruja. Bella regenta una coqueta y discreta tienda de remedios que pertenece a las mujeres de la familia desde hace años, pero también se designa a sí misma como la justiciera del amor, y ayuda a mujeres que han sufrido algún desengaño amoroso debido a la maldad de los hombres, a superarlo. Esta labor que desempeña le provoca demasiadas adversidades, pero saber que protege y alivia a estas mujeres le merece la pena… ¿Hasta cuándo?  Un nuevo encargo hará que Bella se vea en medio de lo que debe hacer y lo que desea.

Bruja, sí, pero también es una mujer y como tal tiene sus deseos y anhelos, aunque también sus miedos por situaciones pasadas...  Para ello no hay mayor hechizo que el sencillo y a la vez complejo amor, que a veces llega donde uno menos lo espera. Declan aparecerá en escena y los enredos estarán asegurados. Este apuesto, sincero y atractivo hombre hará la boca agua de nuestra protagonista, así como de sus hermanas, pero el destino jugará sus cartas y habrá obstáculos que sortear para conseguir lo que más anhelan. 

La forma de adentrarnos en el escenario de la novela me ha hecho creer estar dentro del rodaje de toda la trama, en la pequeña y acogedora región de Coopertown, donde he podido visualizar cada detalle de una forma que pocas veces me ha pasado. Una novela muy fácil de leer, pues prácticamente en dos horas la tenía acabada, narrada de forma sencilla, ágil y atrayente, que promete un muy buen rato de disfrute, locuras, magia y mucho amor. En este caso no me quedo con la espinita de su longitud porque, como ya os dije antes, la historia de las demás hermanas la completa.



[NOTA: Como aclaración, esta novela se puede leer de forma independiente. No obstante, la historia de las cuatro hermanas al completo, incluyendo ¡Bye, bye, Love! La puedes leer en “Las hermanas De’Marsi, y sus extraordinarias formas de amar”]






Y LEYENDO CONMIGO... YANIRA GARCÍA FERNÁNDEZ:

Yanira García Fernández
Debo confesar que he leído poco de Lorraine Cocó. Es el segundo libro que leo de ella —el primero fue «Hecho con amor», de la colección Bocaditos—, el caso es que fue una historia muy corta, casi como esta. 

Tenía muchas ganas de hincarle el diente a esta novela. La trama me llamaba la atención porque, a pesar de ser una historia de amor, se desarrolla de manera diferente, por los personajes que en ella aparecen y por la profesión de la protagonista. Admito que pasé por distintos momentos en la lectura: suspiré de amor, sentí rabia, pasé angustia, me emocioné con algunas situaciones y me reí por las ocurrencias de las hermanas De´Marsi.

Conforme te adentras en la lectura y dejas que las páginas te envuelvan, te vas sumergiendo en un mundo distinto.

La protagonista, Belladona —o Bella—, es una mujer que ha sufrido por amor. Hace ocho años que pasó por un desengaño, y aún hoy, no se encuentra preparada para volver a empezar. Hasta que conoce a Declan. Ese momento, ese encuentro fortuito y esa «energía» que los envuelve, hace que todo su mundo se tambalee. Es ahí cuando comienza su pequeña lucha, porque una parte, la racional, le dice que debe seguir con su vida, que no se deje llevar, pero la parte emocional no le da tregua, destruyendo por completo sus murallas. 

Declan es un hombre de gran corazón, dispuesto desde un principio a luchar por conquistarla, sin ser consciente de que Bella, a su vez, le conquistará a él. El destino juega con ellos. Bella debe cumplir un encargo, sin saber que eso supondrá hacer daño a la persona que la hace levitar. Una lección de vida la que nuestra protagonista vive, y es que en este mundo las apariencias engañan, o como diría mi madre «ni el bueno es tan bueno, ni el malo es tan malo»

Me he quedado con ganas de un final más apoteósico, de esos que me gustan a mí —sí, lo sé, soy de esas que les gusta sufrir y llorar, para luego pasar por ese momento de reconciliación que es una dulce locura—, pero es cierto, como bien me dice mi querida compañera de lectura, en una novela tan corta no podemos esperar un final más largo, y tiene muchísima razón. 

Ahora bien, ¿es una novela recomendable? Sí, lo es, no tengo dudas al responder a esta pregunta. Te dejará con ganas de leer la siguiente novela, pues como bien dice la autora, lo que comenzó siendo la historia de Bella, ha creado esa necesidad, tanto para la escritora como para los que hemos leído esta primera entrega, de saber qué sucede con las demás hermanas De´Marsi. Particularmente tengo mucha curiosidad por saber qué sucede con Poti. 

Os animo a que la leáis y os adentréis en esta lectura tan fácil, dulce y romántica, con tintes del pasado, que te transportará a un mundo mágico, donde nosotros seremos tan protagonistas como Bella De´Marsi y Declan Wise. 

¡Hazte con ellas!




Lorraine Cocó - Autora
Lorraine Cocó es autora de ficción romántica desde hace casi veinte años. Nacida en 1976 en Cartagena, Murcia. Ha repartido su vida entre su ciudad natal, Madrid, y un breve periodo en Angola. En la actualidad se dedica a su familia y la escritura a tiempo completo. Apasionada de la literatura romántica en todos sus subgéneros, abarca con sus novelas varios de ellos; desde la novela contemporánea, a la paranormal, o distópica. Lectora inagotable desde niña, pronto decidió dejar salir a los personajes que habitaban en su fértil imaginación.
En Mayo del 2014 consiguió cumplir su sueño de publicar con editorial Harlequin, su serie Amor en cadena, que en diciembre del 2015 terminará con ochos libros. Además de ésta, tiene la que denomina su “serie oscura” dedicada a la romántica paranormal y de la que ya se pueden disfrutar, La Portadora y ¡Bye bye, Love!
Sueña con seguir haciendo lo que hace, y viajar por todo el mundo, recogiendo personajes que llevarse en el bolsillo.
A finales del 2014 decidió crear su propio sello editorial, Romantica´s Cocó, compaginando de esta manera la colaboración con otras editoriales y las publicaciones bajo su propio sello. En 2015 recibió el Premio Púrpura a la mejor autora romántica autopublicada.





viernes, 3 de marzo de 2017

PROYECTO: TU AMOR - JUANI HERNÁNDEZ


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 436
Género: Romántico
Editorial: Harlequin (HarperCollins Ibérica)
Formato: Digital
Año: Agosto 2016
Escritora: Juani Hernández
Título: Proyecto: tu amor
Sobre la autora: Facebook de la autora

SINOPSIS:

Aprovechando la oportunidad que Empresas Evans tiene de desarrollar un conjunto arquitectónico en la reserva india Nisqually, en el estado de Washington, la dueña de la compañía decide contratar a los mejores profesionales para formar el equipo multidisciplinar que necesita para ello: los ingenieros Hugh y Emma se encargarán de la parte técnica; en cambio, Jared y Tessa, un arquitecto y una licenciada en Ciencias Medioambientales, llevarán a cabo su diseño.

No solo se enfrentan al proyecto de mayor envergadura de toda su carrera, sino que las circunstancias para desarrollar el encargo son un tanto peculiares: los cuatro se deben mudar a una casa, donde encontrarán todo lo necesario para realizar su trabajo… y vivir juntos.

¿Quién rechazaría una oportunidad que puede catapultar su carrera? Ellos no, a pesar de que antiguos enemigos y fantasmas del pasado vuelvan para tratar de impedirlo. A no ser que deban implicar en ello mucho más que tiempo y trabajo: el corazón. Tal vez sean sus vidas las que queden involucradas para siempre.


MI OPINIÓN PERSONAL: 

Y digo yo, ¿cómo en un una mujer tan pequeñita puede caber tanto talento? Ayys, si es que ahora que ya he tenido el inmenso placer de conocer a Juani no hago más que maravillarme con su hacer... Juani, que me tienes a tus pies, bonita mía. Y para demostraros lo que sus novelas me hacen sentir, si es que aún no habéis leído ninguna de las anteriores reseñas que le he dedicado, hoy os cuento las impresiones que tuve al leer Proyecto: tu amor. Una de las entregas independientes de la autora que nada tiene que ver con lo que he leído anteriormente de ella, sin dejar de tener su sello propio. Vamos, que ya os adelante que no tiene desperdicio alguno. 

Diseño de Maca Ferreira ® Bookceando Entre Letras
En esta historia vamos a encontrarnos con una trama muy original en cuanto a su desarrollo, pues cuatro de los personajes principales deberán convivir juntos para llevar a cabo el proyecto que les ha sido asignado, con el detalle de que no se conocen de nada y tendrán que trabajar y vivir codo con codo. Ellos son Tessa, Emma, Hugh y Jared, jóvenes que están abriéndose paso en el mundo laboral dentro de sus especialidades en las que destacan, y que esperan encontrar en ese proyecto la catapulta que los lance a ser grandes profesionales de renombre. Su desempeño por parejas para llevarlo a cabo hará que el roce esté presente. ¿Se cumplirá eso de que el roce hace el cariño, o por el contrario terminará desgastando la relación y, por consiguiente, afectando al proyecto? Esta situación que a priori parece algo disparatada tendrá una razón de ser con mucho peso, pues la mente orquestante de todo el plan, Elsa, su jefa, no ha dejado ni un solo cabo suelto y tiene motivos de peso para tomar las decisiones que marcarán el ritmo de los acontecimientos.

No considero que estos cuatro chicos sean los protagonistas únicos de la novela, pues la historia de Elsa es primordial para que todo lo demás tenga sentido. Es como el gran palo que mantiene la vela que los guiará hasta tierra firme. Y eso sin mencionar a su marido, que me ha encantado lo poquito que lo hemos podido degustar. 

Tessa y Jared son para achucharlos desde el inicio. Es una pareja que me ha provocado mucha ternura y afecto, siendo dos personajes de los que parece que no vamos a tener muchos sobresaltos con ellos, pero que luego llegan a sorprenderte cuando quedan al descubierto. Todo lo contrario ocurre con Emma y Hugh. Ellos dos chocan desde que se conocen y echan chispas en cada roce, amenazando con prender todo a su paso. La personalidad cómica y de ligón de Hugh hace que el escudo antihombres de Emma salte con todas sus alarmas... Pero las cosas que más esfuerzo requieren son las que más merecen la pena, ¿verdad? Y como añadido a estos conflictos personales, en pleno desarrollo de sus labores tendrán que lidiar con unos inconvenientes que pondrán en peligro todo lo que les rodea.

La escenificación, la documentación y ambientación de toda la narración son exquisitas, como ya me tiene acostumbrada la autora. Los secundarios geniales, tanto los que provocan buenos como malos sentimientos hacia ellos, porque ahí está la cuestión, hacerlos tan reales que al lector les llegue a producción reacciones muy dispares. Los diálogos chispeantes y distendidos la harán muy fácil de devorar y, en esta ocasión, la carga de acción e intriga mantendrá al lector pegadito a sus hojas hasta acabarlo. 
Desde aquí hago un llamamiento a la editorial para que saque en papel esta estupenda novela y nos permita a los lectores darle su rinconcito de honor en las estanterías de nuestras casas. ¡Gracias, Juani! Me has hecho disfrutar de nuevo.


¡Hazte con ella!



JUANI HERNÁNDEZ - AUTORA

Juani Hernández nació en 1976 en Aldaia (Valencia), aunque pasó la mayor parte de su infancia en Picassent (Valencia).
Finalizó la carrera de Arquitectura Superior en la Universidad Politécnica de Valencia, aunque circunstancias personales le han mantenido alejada de su profesión.
Su primera incursión en la novela romántica es "Mi corazón en tus manos", un soplo de aire fresco para un panorama saturado con el género erótico. Ya está trabajando en la cuarta entrega de la "Saga de Los Lagos" y en la segunda de la serie "Extrarradio". Además, forma parte de las autoras ARI, colaborando con artículos y relatos para antologías solidarias.
Actualmente vive en Aldaia, donde su principal ocupación es ser madre, aunque siempre se las ingenia para hacerse con un buen puñado de ratos libres y seguir escribiendo.




¡Espero tus comentarios! Me alimento de ellos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...